Las hierbas

Las hierbas

 Las Hierbas

Por siglos el hombre ha utilizado las hierbas como alimento y medicina. Las hierbas son naturales, no instantáneas. Trabajan con el cuerpo, no contra él, para fortalecerlo y desarrollarlo gradualmente hasta hacerlo más fuerte. Las hierbas se pueden comparar con los alimentos; alimentan al cuerpo. Al igual que con los alimentos, las hierbas se tienen que utilizar con sabiduría y Conocimiento y no en forma indiscriminada. Existen hierbas que combaten las infecciones, antibacteriales, antisépticas, hormonales, diuréticas, antihistamínicas, laxantes, antiespasmódicas, cardiacas, digestivas, nervinas, relajantes, etc. Las hierbas llevan a cabo ciertas funciones en el cuerpo, al igual que ciertos alimentos que contienen vitaminas y ^dinerales que ayudan a áreas específicas del cuerpo. Las hierbas se pueden guardar indefinidamente. Pierden alrededor de un ‘% de su potencia en las primeras 24 a 36 horas de haberse recogido, pero permanecen estables después de esto si se les mantiene en un lugar frío y seco. E1 gusto de las hierbas ayuda a indicar su uso. Las hierbas de sabor suave y placentero se pueden usar libremente. Estas son usualmente las de tipo tónico ayudan a todo el cuerpo. Las hierbas de sabor amargo son usualmente las medicinales. Estas se utilizan en tiempo de enfermedad o para corregir ciertos problemas. Aprenda acerca de estas hierbas para que tenga la confianza para usarlas.

COMO FUNCIONAN LAS HIERBAS EN SU CUERPO

¿Por qué el uso de hierbas? Las hierbas tienen las siguientes funciones en el Cuerpo;

1. Limpian el cuerpo.

2. Regulan los sistemas del cuerpo, (glándulas y funciones).

2 Cómo Hacerlo con Hierbas

3. Son nutritivas.

4. Elevan el nivel de energía del cuerpo.

5. Estimulan el sistema inmunológico del cuerpo.

1. Limpieza del cuerpo.

El cuerpo está diseñado con sistemas de seguridad y poderes de curación ya incorporados. Cuando nos cortamos, el cuerpo empieza a tratar de reparar el

daño. Cuando nos vemos invadidos por una enfermedad, el sistema inmunológico del cuerpo se pone en alerta y comienza a defenderlo contra la enfermedad. Todos los días el cuerpo acumula y elimina desechos. El cuerpo está constantemente tratando de limpiarse a si mismo. Las hierbas ayudan, en lugar de interferir con estos procesos de eliminación y limpieza. Las drogas aletargan al sistema, causan alergias, matan las bacterias beneficiosas y tienen otros efectos secundarios peores. Así el cuerpo tiene que vérselas con éstos últimos y con la enfermedad misma. Las hierbas no tienen efectos secundarios nocivos.

“No se conocen los efectos secundarios de las hierbas cuando se les utiliza con conocimiento y sabiduría. El conocimiento y la sabiduría son dos palabras claves. Las hierbas no se pueden emplear indiscriminadamente, sin conocimiento, igualmente con los alimentos. Debemos emplear el sentido común fortificado con un conocimiento básico de las propiedades de las hierbas a fin de utilizarlas efectivamente”. Stan Malstrom «Own Your Oum Body» (Sea dueño de su propio cuerpo)

2. Regulación del sistema

Además de ayudar al cuerpo a limpiarse, las hierbas también fortalecen y normalizan las glándulas. A veces sorprende encontrar que una misma hierba se puede utilizar cuando hay muchas hormonas o cuando hay muy pocas o para quitar o aumentar el apetito. Esto deja de sorprendemos cuando entendemos que las hierbas regulan y tonifican las glándulas a fin de que recuperen su funcionamiento normal.

3. Las hierbas son nutritivas

Las hierbas son muy altas en vitaminas, minerales y otros nutrientes que alimentan y desarrollan el cuerpo. (Véase Fuentes de hierbas en el capítulo “Las vitaminas y los minerales”). Estas ayudan a alimentar al cuerpo. Muchas veces un cuerpo enfermo o débil aceptará alimentos de una fuente de hierba en tanto otros alimentos son rechazados o no asimilados.

4. Elevan el nivel de energía del cuerpo

Las hierbas estimulan los niveles de energía en el cuerpo de modo que éste tiene energía adicional para curarse a si mismo.

5. Estimulan el sistema inmunológico del cuerpo

Las hierbas estimulan el sistema inmunológico y promueven la creación de las bacterias, beneficiosas del cuerpo.