Clorella alga marina

Clorella alga marina

La chlorella, también conocida como clorella, y cuyo nombre científico es Chlorella Vulgaris, es una micro alga verde rica en fibras, proteínas, omega-3, vitaminas del complejo B, vitamina A y C y minerales como fósforo y potasio. Asimismo, la chlorella es rica en clorofila, un pigmento verde de las plantas que posee acción antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades como cáncer y diabetes.

Esta alga Clorella puede ayudar a prevenir la anemia, evitar la inflamación, estimula el sistema inmune, equilibrar el azúcar en sangre, proteje el hígado, mantenimiento de la masa muscular, etc.

La micro alga Clorella normalmente es empleada como suplemento, pudiendo ser indicada para fortalecer el sistema inmunitario, ayudar a disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre y regular la presión alta. Además, por ser rica en proteínas, la chlorella también está indicada para personas vegetarianas y veganas, y por ser un excelente antioxidante, está recomendada en dietas para desintoxicar el hígado.

Clorella alga longevidad
Clorella alga longevidad

La clorella puede servir como fuente de alimento y de energía debido a su eficiencia fotosintética, que puede alcanzar teóricamente el 8%, (comparable con otros cultivos altamente eficientes como la caña de azúcar). Como posible fuente alimentaria resulta también atractiva por su alta proporción de proteína y otros nutrientes esenciales para el ser humano; en seco contiene cerca de 45% de proteína, 20% grasa, 20% carbohidratos, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas. Sin embargo, por ser un alga unicelular, su cosecha en gran escala presenta enormes dificultades. Se están comenzando a usar métodos de producción en masa para su cultivo en grandes depósitos artificiales.

La Clorella es una ayuda muy eficaz y potente para desintoxicar el cuerpo de metales pesados ​​y de pesticidas. También puede secundar la descomposición de hidrocarburos persistentes y metálicos al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la respuesta del sistema inmunológico.

El proceso de desintoxicación de la sangre puede tardar entre 3 y 6 meses en iniciarse, en función de la cantidad de Chlorella que una persona consuma y al ser un alimento es casi imposible tomar demasiada.

Clorella circular
Clorella circular